- Clasificados -

Cocachacra: Agricultores de Valle Arriba amenazan con bloquear la Panamericana

“Vamos a tomar la carretera Panamericana Sur, porque no somos escuchados por la Junta de Usuarios de Tambo, la región ni el gobierno, por eso exigimos urgente acción ante el colapso de los productores…”

Agricultores de Valle Arriba en el distrito de Cocachacra amenazaron con bloquear la carretera Panamericana sur a la altura del km 1040 exigiendo una mayor atención del gobierno nacional, regional y local ante el elevado costo de los fertilizantes y la caída del precio del trigo por parte los intermediarios.

“Vamos a tomar la carretera Panamericana Sur, porque no somos escuchados por la Junta de Usuarios de Tambo, la región ni el gobierno, por eso exigimos urgente acción ante el colapso de los productores de Valle Arriba” refirió el dirigente al tiempo de señalar que este sábado se reunirán de dirigentes de Cocachacra para tomar acciones directas.

Estas fueron las declaraciones del presidente del Frente de Defensa de Valle Arriba, Manuel Huayna Núñez, indicando “al momento es insostenible el pago de los fertilizantes de 80 a 180 soles, así como también el elevado precio de los pesticidas”.

EL TRIGO

Otro de los problemas que aqueja a los productores de Valle Arriba es el bajo precio del trigo donde los intermediarios coludidos viene pagando S/ 1.50 y S/ 1.60 a los agricultores, precio irrisorio que genera en la actualidad pérdidas irreparables.

Acotó que esta situación se agrava, toda vez que de esta campaña de trigo se financia la campaña del arroz y con los precios triplicados se pone en riesgo la próxima campaña. (Con información de mollendinos.com)


DATO 

  • 1750 hectáreas se cultivan en Valle Arriba.
  • 700 hectáreas son dedicadas al trigo.
Valle Arriba.
- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional