Clínica le cobró más de 400 mil soles a un paciente con covid-19

Una mujer informó que una clínica local le está cobrando a su familia más de 400 mil soles por una atención de más de 60 días a su hermano, quien fue atendido con éxito por COVID-19. Según contó, su familiar permaneció más de 50 días en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica local y otros 12 días en el área de hospitalización.

«Nosotros estamos agradecidos por la atención brindada a mi hermano por parte de los médicos intensivistas y otros especialistas, pero lamentablemente ahora nos enfrentamos a una realidad durísima que es la deuda que tenemos. Mi hermano hoy tiene una cuenta de 465 mil 177 soles», señaló.

Nadia Vílchez, hermana del paciente, contó que durante este tiempo han depositado a la clínica 139 mil 409 soles gracias a ahorros de la familia y a préstamos. Asimismo, comentó que, pese a que su hermano está afiliado al Sistema Integral de Salud nunca se pudo concretar su traslado por falta de camas.

También recordó que cuando su hermano presentó problemas de asfixia, en abril, la emergencia del SAMU le respondió que no tenía ambulancias para trasladarlo y tuvo que acudir por sus propios medios al hospital de Villa, especializado en la atención de casos COVID-19, pese a que no podía respirar.

«Mi hermano ingresó por Emergencia, se hizo un depósito de 20 mil soles y confiábamos en que pueda recuperarse en dos semanas, pero lamentablemente a los cuatro días pasó a la Unidad de Cuidados Intensivos y estuvo más de 50 días. Fue un vía crucis para nosotros porque no mejoraba y cada día era crítico», relató.

Finalmente, reiteró que, restando el abono (139 mil soles) que hicieron a la cuenta que tienen, la deuda actual es de poco más de 325 mil soles. Por esta razón, dijo confiar en que la clínica pueda reducir esta cuenta o recibir alguna ayuda para poder pagar el dinero por la atención de su hermano, quien este jueves tiene prevista su alta médica. (Fuente: RPP Noticias)

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN