La Compañía de Bomberos Nro. 74 de Mariscal Nieto clausuró la primera campaña de Prevención y Seguridad Infantil en Gestión de Riesgos de Desastres, dirigida a niños de 8 a 12 años y organizada por el Patronato de la Compañía de Bomberos B-74.
Durante el evento, los niños aprendieron diversas habilidades, incluyendo técnicas para apagar incendios, primeros auxilios, manejo de alturas, vendajes, uso de extintores y nudos, además de visitar instituciones como la Policía Nacional, el Ejército y el Serenazgo para conocer su labor.
Los participantes demostraron un notable progreso en solo dos semanas, gracias a las enseñanzas impartidas por el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú. En el último día de la campaña, realizaron demostraciones de las habilidades adquiridas, con la presencia de padres y familiares. Como parte de la clausura, los 20 niños fueron bautizados con el tradicional baño de mangueras de los bomberos.
El teniente brigadier Oswaldo Carrasco, primer jefe de la Compañía Mariscal Nieto Nro. 74, expresó su satisfacción por el éxito de la campaña y animó a los niños a aplicar los conocimientos adquiridos en su vida diaria, en casa, en la escuela y ante cualquier emergencia o desastre.