Ciudadanos de Mollendo y de la provincia de Islay, pusieron de conocimiento de la Contraloría diversas irregularidades y presuntos actos de corrupción e inconducta funcional en autoridades y funcionarios públicos. Estas alertas se presentaron este miércoles último en la audiencia pública «La Contraloría te escucha» realizada en la Estación Cultural.
TRES MUNICIPIOS
Los participantes solicitaron a la Contraloría General intervenir en las municipalidades distritales de Islay-Matarani, Punta de Bombón y la comuna provincial de Islay, entre otras instituciones.
Indicaron que habría indicios de actos de corrupción en la recepción de donaciones, en el ingreso de trabajadores, y otras irregularidades.
RESULTADOS EN 30 DÍAS
En tanto, el gerente regional de Control de Arequipa, Hugo Ponce, junto al personal del área de Denuncias de la Contraloría, recibieron las alertas y anunciaron que en los próximos 30 días hábiles los denunciantes tendrán respuesta de sus alertas.
LA CONTRALORÍA REGRESARÁ A MOLLENDO
El funcionario pidió a los asistentes a la audiencia tener confianza en la labor de la Contraloría General, puesto que volverá a Mollendo a rendir cuentas de los resultados de las alertas y denuncias recibidas.