Ayer jueves arribaron de la ciudad de Lima dos buses con ciudadanos ileños que estuvieron varados en la capital de la República, quienes cumplirán su cuarentena por 14 días, tal como dicta el protocolo de salud, a pesar que ya se sometieron a una prueba rápida, teniendo como resultado negativo.
La Subprefecta Yolanda Callata Cueva, manifestó que de todas maneras tienen que acatar la cuarentena, para garantizar que todos están sanos. “Se tiene conocimiento que todos son de la ciudad de Ilo, quienes estuvieron hace mucho tiempo haciendo las gestiones e insistieron constantemente a las autoridades y al final se está concretando el viaje”, aseveró.
Señaló que se faculta a los Gobiernos Regionales para que puedan realizar los viajes humanitarios, asimismo brindar la alimentación y otros gastos con recursos que brinda el Gobierno Central. Además agregó, que existe aún un grupo de personas que están a la espera del viaje humanitario para retornar a la región Puno, por lo que se harán la coordinaciones para el traslado.