#ILO | Una ciudadana que perdió a su padre y hermana a consecuencia del COVID, tuvo la valentía de constituirse a la Villa EsSalud de Ilo, donde pidió la intervención al ministro de Defensa Carlos Martos, coordinador de la región Moquegua, ante la mala atención que existe en el Hospital II de EsSalud.
Con lágrimas en los ojos, narró la triste situación que le tocó vivir en dicho nosocomio, lamentando que solo cuentan con una sola ambulancia para trasladar a los pacientes COVID y a los no COVID con el riesgo de contagio.
“La gente tiene miedo de entrar al hospital de EsSalud, porque piensan que van a salir en un cajón. Lo mismo sucede con el personal médico. Pido que se esclarezca la muerte de mi padre, porque nosotros pensamos que fue ahí donde se infectó, el entró por mal en su estómago y luego le dicen que tenía COVID”, expresó la mujer.
Por su parte, el ministro Carlos Martos, a nombre del Gobierno le pidió disculpas por todo el dolor que está sintiendo en estos momentos, pero que nada lo que diga hará resucitar a sus seres queridos.
Prometió que lleva al Gobierno Central todas las necesidades que tiene el Hospital de EsSalud, sobre todo del personal y que estará brindando todo el apoyo que se requiera.
Referente a lo que ha sucedido con el padre de la denunciante, solicitará a la directora que se comprometa a esclarecer, para que no les suceda a otras personas lo vivido en dicho establecimiento de salud.
“Lo digo con todo el corazón, las necesidades que tiene Ilo, lo tienen todo el Perú. Es una situación crítica que vive el país desafortunadamente, muchos de nuestros profesionales no se están comprometiendo para prestar sus servicios en los hospitales”, lamentó.