- Clasificados -

Por el momento no habrá labores presenciales en colegios 

Según los indicadores registrados, la región Moquegua no estaría considerada en la etapa presencial del sistema educativo, para que suceda ello, tiene que superarse la pandemia.

#ILO | El Ministerio de Educación ha dado la posibilidad de iniciar las labores presenciales, lo cual podría concretarse a medida cómo evolucione la pandemia, eso significaría los últimos meses del año.

La Prof. María Dolores Huacho, precisó que por el momento no hay labores presenciales en las instituciones educativas hasta que no se garantice la salud de los estudiantes.

“Según los indicadores registrados y lo precisado por el titular del sector, la región Moquegua no estaría considerada en la etapa presencial del sistema educativo, para que suceda ello tiene que superarse la pandemia y estar en una situación exento de los contagios y zonas limpias del virus, lo cual no ocurre en nuestra región”, refirió.

Huacho, reafirmó lo señalado por el gerente regional de Educación, porque a la fecha ninguna institución educativa está considerada para el retorno presencial.

Lo que, si se debe hacer, es prepararse para el próximo año, cumpliendo los protocolos para una etapa presencial.

En otro momento, dio a conocer que las clases virtuales se estarán reiniciando el lunes 3 de agosto, luego de una semana de vacaciones.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional