Cinco sismos remecieron la región Ica este miércoles, en dos horas

Últimas Noticias

De acuerdo con información del Instituto Geofísico del Perú (IGP), todos los movimientos tuvieron un mismo epicentro: el distrito de Marcona, en la provincia de Nazca.

El primero fue de magnitud 5.6 y se produjo a las 05:27 p.m. La entidad precisó, además, que se localizó a 59 kilómetros al noroeste de Marcona y tuvo una profundidad de 36 kilómetros.

Unos 25 minutos después, el IGP reportó un segundo evento de magnitud 4.8. Este se registró a 69 kilómetros al noroeste de Marcona y tuvo una profundidad de 45 kilómetros.

Un tercer movimiento se produjo a las 05:59 p.m. con una magnitud de 5.2. Su epicentro fue a 62 kilómetros al noroeste de Marcona y tuvo una profundidad de 42 kilómetros.

Luego, a las 06:09 p.m. se registró un cuarto sismo de magnitud 5.5. El IGP detalló que se localizó a 62 kilómetros al noroeste de Marcona y tuvo una profundidad de 43 kilómetros.

Un quinto movimiento, de magnitud 5.2, tuvo lugar a las 7:27 p.m. Estuvo localizado a 60 kilómetros al noroeste de Marcona y tuvo una profundidad de 42 kilómetros.

Las autoridades no han reportado daños materiales ni víctimas por ninguno de estos fenómenos.

Ante la eventualidad de un sismo de gran magnitud, el Instituto de Defensa Civil (Indeci) recomienda tener lista una mochila de emergencia con provisiones básicas y una caja de reserva que consiste en una pequeña despensa. [Fuente: RPP]

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS