- Clasificados -

Chucarapi: brigada del ejército fue capacitada en acciones posteriores a un desastre natural

La Municipalidad Distrital de Cocachacra y la subgerencia de Gestión y Prevención de Desastres llevó a cabo una capacitación a una brigada del ejército acantonado en la base de Chucarapi, para hacer frente a los estragos después de un desastre natural.

El entrenamiento se dividió en tres temas: el primero que estuvo a cargo de la Compañía de Bomberos, trató sobre asistencia durante y después de un incendio para socorrer y rescatar correctamente a los heridos; el segundo, dado por personal de Defensa Civil de Cocachacra, explicó los tipos de suelos existentes en el distrito, adiestrando sobre el comportamiento geológico que hay para planificar un socorro diferenciado; mientras que el tercero estuvo a cargo del Centro de Salud Mental, quien abordó los cuidados con los que se debe afrontar un desastre teniendo en cuenta la psicología de los afectados con el suceso natural.

Los temas tratados incluyeron una parte teórica y otra práctica, la cual estuvo dirigida por especialistas de cada sector en pro de un mejor conocimiento. (KM)

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional