- Clasificados -

Alcalde de El Algarrobal tendrá que retractarse sobre versiones del FDM

Carta notarial fue porque alcalde El Algarrobal tuvo conocimiento que colocarían una cobertura a la feria Carrillo de Moquegua y que pensaba que dicho terreno era de privados, por lo que no estaba de acuerdo, pero posteriormente se enteró que es de propiedad de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN).

El alcalde provincial de Mariscal Nieto Abraham Cárdenas Romero envió una carta notarial al burgomaestre de El Algarrobal para que se rectifique.

Según la autoridad edil Francisco Manzano Cisneros, fue porque dio a conocer que el Fondo de Desarrollo Moquegua (FDM) estaba financiando proyectos privados en el caso de la provincia Mariscal Nieto.

“Yo hice esa aseveración, porque en Ilo adolecemos de proyectos que esté financiando el FDM, como es el caso del distrito de Pacocha, mientras que en El Algarrobal apenas uno, que es el parque recreacional del Fundo Los Maldonado, que aún falta 30 días para su culminación”, expresó.

La carta que le fue dirigida, fue porque tuvo conocimiento que colocarían una cobertura a la feria Carrillo y que pensaba que dicho terreno era de privados, por lo que no estaba de acuerdo, pero posteriormente se enteró que es de propiedad de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN).

Manzano, precisó que en un inicio los presupuestos del FDM estaban destinados para cerrar brechas en educación, salud, saneamiento y turismo, pero de un tiempo a esta parte, se está priorizando en otros rubros como mercados, ferias, lo cual no viene al caso.

“Yo hago un llamado a la directora ejecutiva del FDM para que realice un listado de todos los proyectos que han sido financiados, tanto en General Sánchez Cerro, en Ilo y Mariscal Nieto, para ver que provincias se han visto beneficiadas con estos recursos”, aseveró.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional