Un choque frontal dejó como saldo lesiones personales y daños materiales en el km 61+360 de la Carretera Binacional, en el distrito de Torata, informó la Policía de Carreteras.
El lamentable accidente ocurrió entre el automóvil de placa W3B-417, marca Toyota, modelo Yaris, color rojo, conducido por Clemente Mamani Neira, de 61 años, con domicilio en Puno, y el camión cisterna de matrícula 2512ZDN, marca Volvo, color rojo y azul, con semirremolque de placa BC12029, color blanco, manejado por Edwin Santiago Apaza Torres, de 38 años, de nacionalidad boliviana y con domicilio en La Paz.
El automóvil, que hacía la ruta Moquegua-Puno, presenta la parte delantera totalmente siniestrada, carrocería descuadrada, parabrisas frontal trizado y desprendido, y llantas delanteras dobladas. El conductor resultó herido con diagnóstico de policontuso por accidente de tránsito, con posibilidad de fractura en las costillas y traumatismo renal.
El vehículo boliviano, que circulaba de Desaguadero a Mollendo, presenta el parachoques delantero hundido y trizado, además de daños en el motor. El chofer resultó ileso.
DOSAJE ETÍLICO POSITIVO
Se solicitó que se practicara el examen de dosaje etílico a los conductores, obteniéndose como resultado negativo para Edwin Santiago Apaza Torres y positivo para Clemente Mamani Neira. Por ello, se procedió con su detención por el presunto delito contra la seguridad pública – peligro común, comunicando el hecho al representante del Ministerio Público.