“Charango de oro” 2019 será en Soquesane – Cuchumbaya

Las ruedas de Sarawja de San Cristóbal-Calacoa, Cuchumbaya y Carumas, conjugaron sus melodías y canciones en homenaje a las autoridades y pueblo de Soquesane en ocasión de su aniversario.

5900
Charango de oro 2019 será en Soquesane

El alcalde de la Municipalidad Distrital de San Cristóbal-Calacoa, Ing. Alfredo Nina Calizaya, entregó en ceremonia pública el libro de actas del Concurso de Sarawja “Charango de Oro” a la directiva comunal de Soquesane ante las presencia del alcalde distrital de Cuchumbaya Wladimir Gonzales Maquera; del representante del alcalde provincial, Reg. Erly Córdova Falcón y autoridades comunales que tendrán la responsabilidad de organizar el evento cultural de mayor trascendencia regional, considerando que el Sarawja como música y danza es patrimonio cultural de la nación desde el año 2010.

Así mismo el alcalde Nina, entregó el libro de actas de la Quena de Oro, evento que tiene por finalidad revalorar, promover y preservar las manifestaciones culturales enmarcadas en la danza de los Phules, también declarado como Patrimonio Cultural de la Nación de los distritos de San Cristóbal, Cuchumbaya y Carumas el año 2017. El documento fue recepcionado por el flamante alcalde electo Armando Romero y el sub prefecto de Cuchumbaya, respectivamente.

La directiva comunal de Soquesane, responsable de la organización del Charango de Oro, comprometió públicamente la participación de las nuevas autoridades de Carumas Erly Córdova Falcón; de San Cristóbal-Calacoa Ubaldo Cuayla y de Cuchumbaya Armando Romero para el éxito del concurso tradicional de Sarawja el próximo año.