Champions League: Real Madrid en busca de la remontada ante el City

El Real Madrid necesita más que nunca una de sus famosas remontadas europeas hoy en el campo del Manchester City (14:00 horas del Perú) si no quiere quedar apeado prematuramente de la Liga de Campeones, su competición fetiche.

La derrota 2-1 en Madrid obliga a los merengues a marcar al menos dos goles en esta vuelta de octavos de final ante un complicado City para pasar de ronda y acudir a la fase decisiva de la ‘Champions’ en Portugal

«Vamos a tener que hacer un gran partido, tengo un bonito equipo que tiene sus armas, tenemos que pensar en pasar esta final», dijo en rueda de prensa el técnico merengue, Zinedine Zidane.

Una tarea complicada si uno se atiene a los precedentes, que dictan que el Real Madrid sólo ha remontado una eliminatoria europea adversa fuera de casa en una ocasión en 1970.

Para tratar de doblegar las estadísticas, el equipo merengue contará con su técnico, Zinedine Zidane, el hombre de las tres ‘Champions’ consecutivas (2016, 2017, 2018), quien ha sabido enderezar un equipo a la deriva, y su dinámica ganadora en los últimos tres meses.

«Llegamos con confianza de los últimos resultados, con más descanso en comparación a si se hubiera jugado en marzo, esperamos estar bien preparados para ganar», dijo el central Raphael Varane en rueda de prensa este jueves.

– DIEZ VICTORIAS CONSECUTIVAS –

Tras el parón por el coronavirus, el Real Madrid ha vuelto en plena forma con diez victorias y un empate, que le llevaron a conquistar la Liga española.

«Antes del parón estábamos en un momento difícil, pero lo de ahora es la ‘nueva normalidad’. Ellos no podrán contar con el factor público (el partido es a puerta cerrada) y eso nos favorecerá un poco», dijo el centrocampista Casemiro al canal brasileño Esporte Interativo.

La pandemia, que ha obligado a convertir la ‘Champions’ en un torneo a un solo partido a puerta cerrada en Lisboa a partir de cuartos, también ha golpeado al equipo blanco, que dejó en Madrid a su delantero Mariano Díaz, tras dar positivo en una prueba de covid-19.

Tampoco viajó Gareth Bale y James Rodríguez, aunque sí lo hizo el capitán Sergio Ramos, pese a que no podrá estar frente al equipo inglés por sanción.

Bale «ha preferido no jugar», dijo este jueves Zidane, para explicar la ausencia del galés, añadiendo que «el resto es entre él y yo».

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN