La Federación CGTP de la provincia de Islay, expresó su condena total ante el asesinato del dirigente Arturo Cárdenas Fernández, secretario general del Sindicato de Construcción Civil de Lima y balnearios (STCCBL), base de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP), quien habría sido ultimado por el crimen organizado cuando se retiraba de su local sindical en el jirón Cangallo, distrito de La Victoria. Lima.
Según la dirigencia local, con la muerte de Cárdenas, son 24 los dirigentes de la FTCCP asesinados en los últimos años.
En el manifiesto de la CGTP Islay expresaron el pésame, condolencias y solidaridad a los familiares e integrantes de este sindicato, exigiendo a las autoridades a dar con el paradero de los autores intelectuales y materiales de este crimen y reciban una sanción ejemplar.
DATO:
El dirigente se disponía a subir a un vehículo que lo esperaba en los exteriores del local de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú cuando a los pocos minutos lo intercepta un hombre, aparentemente con documentos en la mano, pero solo ocultaba su arma para atentar contra Cárdenas.