- Clasificados -

Cesantes y jubilados de la MPI piden pagos del Fonavi

Se está esperando más de seis años para que la Comisión Ad Hoc disponga lo conveniente y se abone el Fonavi a los integrantes de nuestra Asociación

Por: Enrique Rivera Salas   

La Asociación de Cesantes y Jubilados de la Municipalidad Provincial de Islay, fundada el 28 de abril de 1998, inscrita en la Partida Registral N° 12003432 de los Registros Públicos, está esperando más de seis años, que el Sr. Mauricio Gonzales Angulo, secretario técnico de la Unidad Ejecutora de Apoyo a la Comisión Ad Hoc creada por Ley 29625, disponga lo conveniente para que se abone el Fonavi a los integrantes de nuestra Asociación, que en un 90 % son mujeres y hombres de 65, 70, 80 y 85 años, que perciben pensiones demasiado bajas. Le hacemos recordar que la Ley nos ampara y también la Ley del Adulto Mayor (30490 y su Reglamento).

Y ¿por qué exigimos? porque ha pasado muchísimo tiempo y seguramente las autoridades de alto nivel no conocen la forma negativa con que trabaja la bendita comisión.

Exigimos porque los alcaldes provinciales de la Municipalidad Provincial de Islay, cumplieron en forma oportuna haciendo llegar copias de oficios y toda la documentación a la comisión, que fue requerida, recibida y son las siguientes:

Oficio N° 011 – 2018 – MPI/A – GM – GA – SGGRRHH de fecha 3 de julio 2018 y el Oficio N° 022 – 2018 – MPI/A – GM –GA- SGGRRHH de fecha 1° de octubre del 2018; los mismos que adjuntamos.

Y la verdad nos preguntamos cuántos estarán en esta condición que pese a aportar al Fonavi en forma religiosa no hemos recibido nada.

Hacemos hincapié que esta situación la denunciaremos al Poder Judicial, Defensoría del Pueblo y a la Contraloría General de la República.

Y pensar que la Nueva Comisión nombrada ha determinado seguir pagando a los que han recibido por primera vez.

Y la pregunta: ¿Cuándo pagarán a los que pese al tiempo transcurrido no han recibido un sol?

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN