24.8 C
Moquegua
22.5 C
Ilo
5.8 C
Omate
18 C
Arequipa
20.7 C
Mollendo
22 noviembre, 2024 1:33 pm

Cerca de 77 toneladas de alimentos distribuirá Qali Warma

Como parte de la primera entrega, y ante la proximidad del inicio del año escolar.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma inició la distribución de 76.85 toneladas de alimentos para 347 instituciones educativas públicas de la región Moquegua con la finalidad de garantizar la alimentación complementaria de 23 448 niñas y niños que iniciarán el año escolar 2021.

La distribución se realiza de forma progresiva y empezó con el reparto de 14 toneladas de productos a 222 escuelas de la provincia General Sánchez Cerro, y los distritos Torata, Carumas, Cuchumbaya y San Cristóbal, en la provincia Mariscal Nieto. El proveedor llegará a los colegios de estas localidades rurales hasta el 12 de marzo. La distribución inició el pasado 23 de febrero.

VERIFICAN CALIDAD

Los supervisores de planta y almacenes de Qali Warma verificaron la calidad de los alimentos a través de evaluaciones organolépticas y la constatación de registros sanitarios así como la inspección higiénica sanitaria del establecimiento del proveedor. Una vez que comprobaron las condiciones de inocuidad autorizaron la salida de los productos.

Los alimentos que se distribuyen son aceite, arroz, conserva de pescado en aceite vegetal, hojuelas de avena con kiwicha, harina extruida de quinua, leche evaporada, mezcla en polvo a base de huevo, entre otros.

EN ILO Y MOQUEGUA

En tanto, los procesos de distribución de alimentos para los 125 colegios públicos de la provincia de Ilo y los distritos Moquegua, Samegua y Torata se realizarán entre el 5 y 12 de marzo. En el marco de los protocolos de calidad de Qali Warma, se cumplirá previamente con el proceso de verificación de los productos para aprobar la liberación y distribución.

En las escuelas, los alimentos serán recibidos por los Comités de Alimentación Escolar que son espacios de organización de la comunidad educativa que preside el director de la institución educativa.

Análisis & Opinión