17.5 C
Ilo
23.3 C
Moquegua
30.2 C
Omate
21.4 C
Arequipa
16.3 C
Mollendo
19 julio, 2024 1:26 pm

Aprueban cambio de zonificación de terrenos para construir nuevo cementerio

Tras el análisis y al comprobarse que Ilo necesita un nuevo camposanto, el concejo de la MPI aprobó el cambio de zonificación. Todo el proceso lo llevará la Beneficencia Pública, porque son muchos los pasos a seguir para el saneamiento de estos terrenos.

En sesión de concejo se aprobó el cambio se zonificación de los terrenos que han sido destinados en El Algarrobal donde se construirá el nuevo cementerio de la provincia de Ilo.

El regidor Walter Aymer, informó que recibieron la visita de un representante de la Beneficencia Pública y solicitó a la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), para que se haga el cambio de uso de estos terrenos que se encuentran en la jurisdicción del distrito de El Algarrobal.

“Anteriormente, se destinó un espacio para la construcción de un nuevo cementerio, sin embargo, fueron posesionados por algunas personas, por lo que se optó por otra área, habiendo presentado el proyecto”, expresó.

Dijo que tras el análisis y al comprobarse que Ilo necesita un nuevo camposanto, el concejo en pleno aprobó el cambio de zonificación.

“Todo el proceso lo llevará la Beneficencia, porque son muchos los pasos a seguir para el saneamiento de estos terrenos, por lo que se tiene que cumplir con los respectivos trámites”, señaló.

Según el informe que se brindó, manifestó que el cementerio San Gerónimo estaba colapsando en el mes de enero, por lo que se vieron obligados a construir un nuevo pabellón con más de 130 nichos.

Análisis & Opinión