Cumpliendo las normativas y atendiendo las sugerencias técnicas que brindan las instancias superiores como la Gerencia Regional de Salud, se acordó que el 1 y 2 de noviembre los cementerios estarán cerrados en aras de cuidar la salud de población y evitar la propagación del Covid-19 que está cobrando tantas vidas.
La Lic. Katherine Anco, presidenta de la Beneficencia Pública, anunció que no se aperturarán las puertas de los camposantos para que no haya aglomeración de personas.
“Del 18 al 31 de octubre, se estará atendiendo a la población en los tres cementerios de Moquegua en los horarios de 08:00 horas a 17:00 horas de lunes a sábado”, refirió.
Señaló que, durante esta fecha las personas pueden visitar a sus difuntos, llevar sus coronas, flores y hacer sus oraciones. Se pide a la población organizarse mejor.
Sostuvo que la medida se toma para evitar más contagios, ya que esos días están declarados como feriado largo y mucha gente llega de diferentes lugares y no se sabe en qué estado de salud se encuentran.