- Clasificados -

Cementerios de Moquegua permanecerán cerrados por “todos los santos”

Últimas Noticias

La Municipalidad Provincial Mariscal Nieto a través de la Gerencia de Servicios a la Ciudad, en coordinación con la Beneficencia Pública, Subprefectura Provincial, Gerencia Regional de Salud y Municipalidad de Samegua, acordaron el cierre de cementerios para los días 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre, para el cual se exhorta a la población en general tomar las medidas del caso.

El gerente de Servicios a la Ciudad, Franco Vargas Salas señaló que esta medida abarca para los cementerios: Águeda Vizcarra de Angulo del ovalo del cementerio, Jardines de la Eternidad de Chen Chen y San Gabriel ubicado en el distrito de Samegua. Esto como medida preventiva y a fin de evitar y reducir los índices de contagio del COVID-19.

El funcionario precisó que queda totalmente prohibido el comercio ambulatorio en todos sus rubros en calles aledañas y alrededores de los 03 cementerios. Exhortó a la población acudir a los cementerios hasta el 30 de octubre para que puedan visitar a sus difuntos, donde se viene reforzando el control de aforo, el distanciamiento y reglamento sanitario para evitar el foco de contagio.

Agregó, que según competencias en el tema de seguridad, tanto personal de la Policía y Ejército garantizarán el cumplimento de dichos acuerdos en cuanto a la asistencia del público y venta ambulatoria. “Nosotros no hemos dado ningún tipo de autorización para estas actividades como se daba años anteriores porque estamos en estado de emergencia”, afirmó.

Cabe indicar, que los acuerdos fueron adoptados en reunión multisectorial llevada a cabo el pasado 12 de octubre en presencia del Gerente de Servicios a la Ciudad de la comuna provincial, Franco Vargas Salas, Presidenta del Directorio de la Beneficencia Pública, Katherine Anco Santos, Subprefecta Provincial, Catalina Adela Cuellar Ávalos.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional