DIARIO LA PRENSA REGIONAL |

Ceden inmueble a Sub Región Ilo para almacenes y aún no lo devuelven

Como no le entregan el terreno como corresponde, dueña de inmueble envió una carta notarial a la Sub Región Ilo con copia al Gobierno Regional de Moquegua, a la Gerencia Regional de Infraestructura y al Consejo Regional de Moquegua, pero se hacen los desentendidos.

La Sra. Olga Fernández, vecina del pueblo joven John F. Kennedy, hizo sentir su voz de protesta, porque en el año 2019 entregó su inmueble a la Sub Región Ilo para que puedan utilizarlo como almacén de la obra mejoramiento del parque del sector, pero hasta ahora no lo entregan como corresponde.

Lo cedió gratuitamente durante 5 meses para que se pueda ejecutar la obra como parte de su contribución a la comunidad donde vive, pero después de casi 2 años aun no lo puede ocupar.

“Yo de buena fe les hice la entrega de mi terreno, pero va transcurriendo el tiempo y no puedo ingresar. He conversado con el gerente de la Sub Región Luis Trigoso y otros funcionarios para pedirles que me entreguen el inmueble en las mismas condiciones”, aseveró.

Fernández, sostuvo que dejó zanjas abiertas, las cuales ya no están, de igual modo zapatas, lo cual está documentado con fotografías, así lo establece el acta que se elaboró en ese entonces.

Como no le entregan el terreno, en el mes de setiembre envió una carta notarial a la Sub Región Ilo con copia al Gobierno Regional de Moquegua, a la Gerencia Regional de Infraestructura y al Consejo Regional de Moquegua, pero no obtiene ninguna respuesta.

Hay que indicar que utilizaron material de construcción (piedras y hormigón) de la Sra. Olga Fernández que había en el inmueble, pero no lo repusieron, lo cual fue constatado por la Policía Nacional.

Lo que también indigna a la denunciante, es que junto a su vivienda han dejado escombros, además han utilizado agua y luz, dejando una deuda.

“Yo soy la propietaria, pero aún no puedo ingresar, me tienen que devolver el inmueble tal como se los entregué con las respectivas llaves del módulo. Hasta la fecha no se comunican conmigo. He recurrido a un centro de conciliación, pero tampoco se ha presentado ningún representante del GORE Moquegua”, lamentó.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN