- Clasificados -

Casos confirmados con COVID-19 en la región Moquegua se incrementa a 120

En la provincia Mariscal Nieto se tiene 49 casos, en General Sánchez Cerro 1 y en el puerto de Ilo 70 casos confirmados. Algunos de los nuevos casos se dieron en los viajes humanitarios.

A los 46 días de Emergencia Sanitaria decretada a nivel nacional, se incrementa a 120 los casos confirmados con coronavirus en la región Moquegua. En la provincia Mariscal Nieto se tiene 49 casos, en General Sánchez Cerro 1 y en el puerto de Ilo 70 casos confirmados.

Seis fueron a través de pruebas moleculares y 114 mediante pruebas rápidas. Los casos dados de alta epidemiológica suman 27.

Los nuevos casos reportados, fueron tamizados a través de pruebas rápidas, 8 se han presentado en los viajes humanitarios, 5 de Ilo, 3 de Moquegua y 1 por prueba rápida que corresponde a un ciudadano que fue tamizado en el centro de salud de Miramar.

Por edades y etapas de vida se tiene, niños entre 0 y 11 años, 3 casos, que representa el 2.5%; adolescentes de 12 a 17 años, 2 casos, el 1,7%; jóvenes de 18 a 29 años, 25 casos, el 20.8%; adultos de 30 a 59 años, 80 casos, 66.7% y adultos mayores de 60 años a más, 10 casos, 8.3%.

El Dr. Roy Ramos Pare, gerente regional de la salud, exhortó a la población a cuidar a los adultos mayores y a las personas con morbilidad, hipertensión, diabetes, deficiencia renal e insuficiencia respiratoria.

La Gerencia Regional de Salud está mejorando su estrategia de seguimiento y respuesta rápida, habiendo intensificado la actividad, enfocándose ahora en la parte preventiva.

Actualmente, se tiene solo una persona hospitalizada, las demás han sido dados de alta médica, estando pendientes su alta epidemiológica. En aislamiento domiciliario se encuentran 92 personas y en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) ninguno.

De otro lado, el gobernador regional Prof. Zenón Cuevas Pare, indicó que vienen haciendo todas las coordinaciones necesarias entre la parte administrativa, profesionales y técnicos, quienes están a cargo de la planificación y ejecución de los requerimientos, entre otros.

“Se está haciendo las gestiones necesarias para contar con mayores pruebas rápidas que va a permitir identificar por muestreo los lugares de manera focalizada para el cerco epidemiológico de los casos que se puedan detectar”, puntualizó.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN