El dominical Punto Final reveló que el periodista Mauricio Fernandini, quien antes negaba todo, se acogió a la confesión sincera para declarar sobre el presunto pago millonario de más de S/ 4 millones de la empresaria Sada Goray a Salatiel Marrufo, exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda, durante la gestión del expresidente Pedro Castillo.
De acuerdo con el reportaje, Fernandini Arbulú habría reconocido que fungió como intermediario de las presuntas coimas que dio Goray Chong a Marrufo Alcántara.
El hombre de prensa narró al Ministerio Público que su prima, Pilar Tijero, le pidió insistentemente un contacto en el sector Vivienda a solicitud de Sada Goray. Por tal motivo, le escribió al entonces ministro de Vivienda, Geiner Alvarado, diciéndole que contaba con información importante y que este lo derivó con Salatiel Marrufo.
Según su relato, en setiembre de 2021, Marrufo pidió a la empresaria Goray la suma de S/ 4 millones para nombrar a tres directores de confianza en el Fondo Mi Vivienda: Pedro Arroyo, Gonzalo Arrieta y Roger Gaviria.
Con los cambios en el directorio, la empresaria esperaba la aprobación de un proyecto que presentó al Ministerio de Vivienda para la construcción de inmuebles de bajo costo.
“Marrufo les dice ‘esto les va a costar 4 millones de soles’, reaccionando Pilar Tejero y diciéndole que esos 4 millones son al cash o podríamos entregar una casa o departamento. Respondió Marrufo que lo óptimo era al cash, pero no se negaba a otra oferta”, narró.
El 14 de octubre de ese año, Mauricio Fernandini indicó que su prima le informó que el chofer de la empresaria le iba a dejar en su vivienda una bolsa para Marrufo.
“Quiero mencionar que no abrí la bolsa, pero sí presumí que contenía dinero y estaba siendo entregado a Salatiel Marrufo como parte de pago por la designación de los directores del Fondo Mi Vivienda”, dijo Fernandini a los fiscales.
Anteriormente, Goray Chong admitió el pago de S/ 4 millones para que la empresa Marka Group obtuviera contratos en el sector Vivienda; sin embargo, denunció que los pagos fueron porque se sintió extorsionada.
Lo revelado por el periodista contradice la versión de la empresaria. Según el reportaje, ella buscó al entonces jefe del Gabinete de Asesores del sector Vivienda para que interceda a favor de su proyecto; y que este aceptó a cambio de coimas.
Asimismo, Fernandini Arbulú reconoció que alquiló su departamento a su prima Pilar Tejero, en San Isidro, por el monto de S/10 mil mensuales para las «reuniones» entre ella, Sada Goray y Salatiel Marrufo. Recibió un total de S/ 60 mil.
“Acepto la propuesta pidiendo que las cosas se hagan con mucho cuidado porque quería cuidar mi buena reputación”, precisó ante los fiscales. [Fuente: RPP – Punto Final]