Caso Obrainsa: Fiscalía y Procuraduría Anticorrupción se llevaron documentación del PERPG

4556

Tras la intervención del fiscal Anticorrupción al Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG), el Abg. Carlos Ponce Arpasi, procurador público Anticorrupción Descentralizado de Moquegua, manifestó que se hizo la recopilación de los expedientes administrativos donde se estaba disponiendo el pago por laudos arbitrales a la empresa Obrainsa.

Durante la diligencia, los funcionarios del PERPG les comunicaron que se había dado la orden que se estaba dejando sin efecto todos los trámites de giro y pago.

“Se ha recolectado toda esta información debidamente fedateada, la cual será analizada por el Ministerio Público para asumir las acciones en adelante. Nosotros también estaremos alcanzando la documentación a las instancias superiores en Lima para que puedan hacer la investigación, sabiendo que Obrainsa forma parte del Club de la Construcción”, declaró.

Ponce, resaltó la predisposición de los representantes del PERPG, quienes entregaron la documentación requerida. No obstante, recordó que en un primer momento no le quisieron brindar la información en relación a los laudos arbitrales que iba a pagar Pasto Grande.

Se estará determinado si existe alguna responsabilidad en los anteriores funcionarios y también en los actuales. Lo que se trata, es que con la debida documentación se pueda hacer una correcta investigación.

“Son varios pagos lo que se iba a efectuar de aproximadamente 10 millones de soles. Es por eso que se recabó la información, se hará el análisis y se determinarán los responsables de ser el caso. Lo que se está indagando, es que si hubo algún tipo de implicancia en el delito de negociación incompatible y si se ha querido favorecer a la empresa”, aseveró.

Finalmente, aclaró que la Fiscalía no va a decidir si se suspende o no el pago, al ser netamente administrativo por parte del directorio del PERPG.