Caso Jardín del Colca: Gobernador Cáceres Llica será citado por la fiscalía

Proyecto se habría construido en zona de riesgo y sin saneamiento físico legal.

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, será citado en los próximos días por la fiscalía que investiga el caso Jardín del Colca, obra que ejecutó el GRA con un presupuesto de casi 5 millones de soles y que tuvo serios cuestionamientos de la Contraloría por encontrarse, esta plaza, en zona de riesgo y no contar con saneamiento físico legal.

En ese sentido, y luego de un operativo realizado este martes, en donde el Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Arequipa recabó información necesaria para la investigación del GRA y de la municipalidad de Yura, en donde se encuentra esta plaza, se espera recibir las manifestaciones de la autoridad regional a quien también se le cuestiona por tener, al parecer, un lote de terreno en dicha zona.

También estarían siendo convocados por la fiscalía, el presidente de la Asociación Jardín del Colca y asesor de la entidad regional, Hugo Mendoza Choquehuanca y funcionarios y servidores de la Municipalidad Distrital de Yura.

La carpeta fiscal ha acumulado al momento más de 10 mil folios del caso, con lo que se tiene previsto realizar hasta 30 casos de investigación en contra del gobernador por dicho caso.

Se supo preliminarmente que la obra ejecutada e inaugurada a principios de este mes por el Gobierno Regional aún no fue liquidada.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN