En la audiencia de este lunes del juicio oral por el caso ‘Cócteles’, que involucra a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, todos los acusados negaron los cargos en su contra. El proceso se reanudará mañana, martes 13 de agosto, a partir de las 09:00 horas.
Durante la sesión, todos los procesados rechazaron los cargos en su contra y el pedido de reparación civil, según informó el Poder Judicial. Además, optaron por reservarse el derecho a declarar en el juicio oral.
Asimismo, la jueza Juana Caballero, titular del Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional, consultó al fiscal José Domingo Pérez y a los abogados de los imputados sobre los testigos y las pruebas documentales que presentarán durante esta fase del juicio.
La magistrada informó que en la audiencia de este martes se continuará con la intervención de dos acusadas que requieren un traductor de inglés. Ellas deberán manifestar si se declaran inocentes o culpables, y si desean ofrecer su testimonio.
Posteriormente, se procederá a la presentación de nuevas pruebas, comenzando con la Fiscalía, seguida por los abogados de los acusados, incluida Giulliana Loza, defensora de Keiko Fujimori.
Cabe destacar que el Ministerio Público solicita 30 años y 10 meses de prisión efectiva para Fujimori Higuchi, acusada de presuntos delitos de organización criminal, lavado de activos y otros en perjuicio del Estado.