La Ing. Enma Gil Cotrado Residente de la obra carretera San Gerónimo-Algarrobal, informó que se ha realizado una verificación del proyecto que actualmente se encuentra en la fase de imprimado en diversos tramos, como el ingreso de la vía existen 3 km en buenas condiciones, pero otros con deterioro por el tiempo, esperando hacer las reparaciones correspondientes.
Esta vía tiene una proyección total 7.51 km y existe un avance del 78 % de acuerdo al informe emitido hasta diciembre del 2018 en donde se ejecutaron muros de defensas, obras de arte y otros en la carretera. Según indicaron el retrasó en los últimos años fue por compras de asfalto que se convocaron, pero varios postores no cumplían con los requisitos, de acuerdo al informe.
Como se recuerda esta obra se inició a fines del año 2013 y presentó diversas paralizaciones observaciones por años, en el 2014 fue imprimada pero el tiempo y las condiciones genero el deterioro de la misma, La residente de la obra dijo que hasta el momento existe un gasto de 16 millones 840 mil soles a diciembre del año pasado, ha esto hay que sumar que en los últimos años tuvo diversas ampliaciones de presupuesto.
Según se informó fueron diversos proyectos para esta obra, el asfalto en frio, este último se trabajará con 2 pulgadas de espesor. Sobre el material de trabajo en almacén (cilindros con químicos) indico que el año pasado dejaron documentación que señalan estudios de laboratorios indicando que esto se pueden usar.
Gil Cotrado, precisó que se tienen la meta de culminar esta vía para el mes de mayo 2019. Actualmente se continúan los trabajos tratando de superar los problemas logísticos dejados por la anterior gestión regional y sumado a esto también el reciente ingreso del rio Osmore que afecto un pequeño tramo de la berma en esta carretera.
Al momento se espera la ejecución del convenio con Provias Nacional para un presupuesto complementario de 1 millón 441 soles que se encuentra en trámite; mientras tanto se reinició los trabajos con personal mínimo que permita intervenir el último tramo de imprimado, para luego pasar a la fase de carpeta asfáltica.