El CPC Carlos Ponce Zambrano, gerente general de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), desmintió al ex alcalde provincial Abraham Cárdenas Romero que haya dejado 30 proyectos en cartera.
“La realidad es otra, ya que son solo 4 proyectos, de los cuales 3 tienen errores que son perceptibles, donde uno de ellos ocupa áreas verdes dentro de su implementación”.
Agregó que, se trata de la construcción del sistema de tratamiento de agua en el distrito de Cuchumbaya; la construcción del sistema de tratamiento de agua en Carumas; servicio de transitabilidad vehicular y peatonal en la asociación de micro, pequeños y medianas empresas industriales del Perú Moquegua y el Mejoramiento del servicio de movilidad urbana en la Urbanización Santa Catalina de la Junta Vecinal Simón Bolívar.
“Entre las anomalías encontradas, algunas son obras por contrata y no por administración directa; no estaban incluidas en la programación para el año 2023; no se consideró que las tuberías son de asbesto, es decir, primero tienen que ser cambiadas. Una de las obras tomaba parte de un parque y perjudica las áreas verdes”, detalló.
“Se ha tenido que hacer las correcciones necesarias, que ha significado un trabajo bastante arduo en las modificaciones”, expresó.
EJECUCIÓN PRESUPUESTAL
En cuanto a la ejecución presupuestal, la actual gestión en el primer trimestre alcanzó el 31.21%, mientras que en igual periodo del ex burgomaestre Abraham Cárdenas, la ejecución fue en el orden del 6.78% y no 40% como señaló la ex autoridad municipal.
Ponce, piensa que no le han brindado la información correcta y que esto sucede cuando uno no es “técnico y profesional”.