- Clasificados -

Cargamento de droga encontrada en contenedores fue enviado a Lima

El jefe de la XIV macro región policial Tacna-Moquegua, informó que se trata de 533 kilos 229 gramos de clorhidrato de cocaína. Para su traslado llegó avioneta de la policía aérea. Droga fue hallada en contenedores que iban a ser embarcados por el muelle de Southern Peru.

Arribó al aeropuerto de Ilo una avioneta de la DIVIAC que trasladó la droga incautada en contenedores de iban a ser embarcados por el muelle de Southern Peru, la cual pertenecería a un cártel mexicano.

El general Segundo Leoncio Mejía Montenegro jefe de la XIV macro región policial Tacna-Moquegua, quien junto a un gran contingente policial debidamente armado, resguardaron la droga que llegó en dos unidades vehiculares.

La autoridad policial, indicó que se trata de un peso bruto de 533 kilos 229 gramos de clorhidrato de cocaína y que para su traslado llegó la avioneta de la policía aérea.

Dijo que personal especializado de la DIVIAC custodiarán hasta el aeropuerto de la Policía Área de Lima toda la droga decomisada para posteriormente remitirlo a la Dirección del Laboratorio de Criminalística, para el pesaje respectivo y diligencias propias.

Señaló que las investigaciones fueron asumidas por la Dirección Nacional Antidrogas, quienes también se harán cargo de las 2 personas intervenidas.

“Vamos a seguir trabajando para dar duro golpe tanto a la inseguridad ciudadana y a la criminalidad organizada, como al Tráfico Ilícito de Droga”, aseveró.

Agregó: “Ante este gran decomiso de clorhidrato de cocaína, no se está hablando de una persona natural, de una banda o una simple asociación, sino de toda una estructura criminal internacional”.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional