La Policía Nacional del Perú capturó este domingo en la ciudad de Tacna a Carol Ann Jesús Andia Vera, de 28 años, quien tenía una requisitoria vigente por el delito de robo agravado con subsecuente muerte, solicitado por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Ilo, en la región Moquegua.
El hecho se produjo cerca de la 1 de la tarde, cuando agentes del orden realizaban un patrullaje en el vehículo policial de placa EPF-926. Durante el operativo, intervinieron a una mujer que se negó a identificarse y proporcionó un nombre falso: “Pamela”. Ante su negativa, fue trasladada a la Oficina de Criminalística, donde fue plenamente identificada con el lector biométrico.
La base de datos del sistema ESINPOL confirmó la requisitoria vigente desde el 29 de octubre del 2023, vinculada a un caso ocurrido el 7 de diciembre de 2022, cuando, junto a un cómplice extranjero, ultimaron a Antony Vargas Rivas (28) en el sector de la Línea del Tren entre los pueblos jóvenes Monterrico y Jhon F. Kennedy, en Ilo. La víctima fue empujada al vacío, causándole un traumatismo encéfalo craneano grave con fracturas, lo que le provocó la muerte tras ser atacado para robarle.
Cabe recordar que por este caso ya fue sentenciado a cadena perpetua el ciudadano venezolano Jeison Leandro Vásquez, alias “Jeison”. Asimismo, Carol Ann Jesús Andia Vera también está implicada en el homicidio del joven universitario José Noles Guevara, asesinado en su propia vivienda. Aunque en este segundo caso ha sido apartada del proceso, los familiares del fallecido anunciaron que apelarán dicha sentencia.