Un grupo de familiares y amistades de los cuatro pescadores de la provincia de Islay, reportados desaparecidos hace más de 20 días a bordo de la embarcación pesquera “Pablo Esteban” acudieron a la Capitanía de Puerto de Mollendo con el fin de exigir a la autoridad marítima tome acciones de búsqueda para dar con la ubicación de los cuatro hombres de mar.
BÚSQUEDA AÉREA
En ese sentido, ayer en horas de la mañana junto a dirigentes de la pesca, conversaron con el capitán de Puerto, capitán AP Leopoldo Luna quien al término de la reunión expresó a medios de prensa locales, que se ha intensificado la búsqueda, disponiéndose el rastreo vía aérea con un avión que salió del Callao, para sobrevolar este puerto, así como Pisco y Marcona.
COORDINACIONES CON MARCONA
Estas acciones han sido coordinadas con sus símiles de la Capitanía de Puerto de Marcona, dado que en dicha jurisdicción se hallaría la embarcación.
NAVE ZARPÓ SIN AUTORIZACIÓN
No obstante, expresó que recién este lunes su despacho tomó conocimiento de la desaparición por cuenta del propietario. El capitán dijo que la embarcación zarpó sin autorización del puerto de Chala que es jurisdicción de San Juan de Marcona. Además no contaba con radiobaliza por lo que resulta complicado buscar en altamar al no existir una señal radioeléctrica que permita su ubicación.
LOS PESCADORES DESAPARECIDOS
Los familiares muy acongojados mostraron su pesar por la desaparición de los suyos, como Camilo Rojas Nina de Islay- Matarani, Rubén Cossi Nina, Yampier Viza Calatayud y Cristian Harold Viza Calatayud, los tres últimos de Mollendo.