DIARIO LA PRENSA REGIONAL |

Capacitan a personal sobre nuevo Esquema Nacional de Vacunación

Es necesario socializar y capacitar al personal para que tenga el conocimiento sobre el nuevo Esquema Nacional de Vacunación para poder llegar a la población en general.

La Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Moquegua viene realizando la socialización de la Resolución Ministerial Nro. 884-2022/MINSA, que aprueba la Norma Técnica de Salud Nro. 196-MINSA/DGIESP, la misma que establece el Esquema Nacional de Vacunación, en el cual se actualizan lineamientos y se introducen nuevas vacunas ofertando este nuevo calendario 18 vacunas que protegen contra más de 27 enfermedades.

La Lic. Diana Vargas Santos, Coordinadora Regional de Inmunizaciones de la DIRESA, indicó que es necesario capacitar al personal para que tenga el conocimiento para poder llegar a la población en general.

“Desde la semana pasada hemos dado inicio a la capacitación primero en la Red de Salud Ilo, ahora estamos con la Micro Red Moquegua y los días jueves y viernes en la parte altoandina, con esto todo el personal estaría capacitado, se ha incluido a EsSalud y Southern Peru a quienes también se les entrega vacunas”, aseveró.

En este nuevo esquema de vacunación aparecen las vacunas contra la Hepatitis A, que se aplicará a niños de un año y tres meses de edad, y contra el Virus del Papiloma Humano para niños varones que cursan el quinto grado de primaria en instituciones públicas y privadas.

Vargas, señaló que la vacunación es una forma sencilla, inocua y eficaz de protegernos contra enfermedades dañinas antes de entrar en contacto con ellas. Las vacunas activan las defensas naturales del organismo para que aprenda a resistir a infecciones específicas y fortalecen el sistema inmunitario.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN