- Clasificados -

Candidatos participaron en debate técnico organizado por Colegio de Profesionales  

Se cumplió con el debate electoral organizado por los Colegios de Profesionales de Moquegua, sin embargo, sucedieron hechos que llamaron la atención por parte de los asistentes y de los organizadores.

Los candidatos a la alcaldía de Mariscal Nieto John Larry Coayla (Alianza Para el Progreso) y el Abog. Marco Calizaya Pinto (Partido Frente de la Esperanza 2021) llegaron a la hora pactada.

Sin embargo, Pedro Tito Calizaya (Juntos por el Perú) y la candidata a primera regidora Sandra Gonzales (Partido Morado) llegaron 50 minutos tarde, pero fueron tomados en cuenta. No obstante, por razones que se desconocen, el Abog. Marco Calizaya, optó por retirarse.

Es así que se cumplió con el debate técnico con solo 3 candidatos a la alcaldía de Mariscal Nieto, quienes respondieron las preguntas planteadas por los profesionales.

Por su parte, de la provincia de Ilo solo asistió Humberto Tapia Garay (Somos Perú) y Francisco Manzano Cisneros (Kausachun).

Mientras que, para el Gobierno Regional, estuvieron presentes Neri Torres (Somos Mas), Pamela Blas (Partido Frente de la Esperanza 2021) y Luis Trigoso candidato a vicegobernador (Somos Perú).

El Ing. Francisco Sucapuca decano del Colegio de Ingenieros, agradeció la presencia de los postulantes quienes dieron a conocer su plan de gobierno y estuvieron dispuestos a responder las interrogantes.

“A pedido de los Colegios de Profesionales y de la propia población las preguntas tenían que ser técnicas y así lo hemos hecho. Se ha invitado a los candidatos al Gobierno Regional y a los municipios provinciales tanto de General Sánchez Cerro, Ilo y Mariscal Nieto”, aseveró.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional