- Clasificados -

Canciller Landa pide presencia de representantes de la OEA en debate de vacancia de Pedro Castillo

El canciller César Landa solicitó a la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, que el lunes 28 de marzo tres representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA) ingresen al Pleno y observen el debate y la posterior votación de la moción de vacancia presidencial.

Mediante un oficio enviado este viernes, el canciller solicitó las “facilidades” para los tres observadores. “Sobre el particular (moción de vacancia), traslado para la consideración de su despacho, la nota dirigida por la oficina de secretaria general de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en el Perú, solicitando se brinden las facilidades para que los siguientes funcionarios presencien el debate”, indica.

Así, el canciller pidió que Jean Michel Arrighi, secretario de Asuntos Jurídicos; Maricarmen Plata, secretaria de Acceso a Derechos y Equidad y Miguel Ángel Trinidad, representante de la OEA en el Perú puedan ingresar al Pleno próximo a realizarse.

VOCES EN CONTRA

La congresista de la bancada de Avanza País, Norma Yarrow, se mostró en contra de este pedido e indicó que la moción de vacancia presidencial está de acuerdo con los estatus de la democracia.

“No hay precedentes en un proceso totalmente constitucional como una vacancia, el canciller Landa invite a la OEA para que sean veedores y en una carta no solicita, sino que exige el ingreso de estas personas”, dijo.

“En aras de la transparencia, da a entender que el Congreso no está actuando de forma transparente. Esta injerencia de la OEA en el proceso constitucional escapa de cualquier realidad o respeto a la investidura del poder del Estado”, agregó. [RPP]

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional