- Clasificados -

Realizan campaña oncológica en Samegua

Similar acción cívica se realizará este jueves en el distrito de Samegua en el policlínico que se encuentra a un costado del complejo deportivo Gato Cuellar de Moquegua.

Llegó hasta el distrito de Samegua la Caravana Andina de la Salud, un autobús itinerante equipado con tecnología médica avanzada, ofreciendo servicios de descarte gratuito de cáncer de mama, cuello uterino y piel.

El objetivo principal de estos exámenes preventivos es la detección temprana del cáncer, lo que aumenta las posibilidades de recuperación completa para los pacientes. Este servicio está dirigido especialmente a mujeres de edades comprendidas entre los 20 y 80 años.

El equipo médico a bordo del autobús incluye una unidad de mamografía, que es la herramienta principal para mujeres mayores de 40 años, con resultados disponibles en un promedio de 5 días. Además, se dispone de un ecógrafo para mujeres menores de 40 años, con resultados entregados de manera inmediata en el mismo día.

En lo que respecta a descartar el cáncer de cuello uterino, se cuenta con una camilla ginecológica para realizar colposcopias, así como un microscopio para exámenes adicionales. En ambos casos, los resultados se proporcionarán de manera inmediata para mayor tranquilidad de los pacientes.

El prefecto regional Abelardo Cervera Veliz, espera que tenga buena acogida la acción cívica, donde se brinda además una serie de servicios en odontología, psicología, consultas médicas y el descarte de cáncer de cuello uterino y mama.

Similar acción cívica se realizará este jueves 5 de octubre en el distrito de Samegua en el policlínico que se encuentra a un costado del complejo deportivo Gato Cuellar de Moquegua.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional