- Clasificados -

MPMN destinará S/4 millones para fichas de mantenimiento de la EPS Moquegua

La transferencia de recursos a través de convenios de cooperación interinstitucional permitirá garantizar la calidad del servicio para más de 25 mil familias moqueguanas.

La EPS Moquegua firmó 4 convenios de Cooperación Interinstitucional con la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto para la transferencia de 4 millones 26 mil soles que le permitirán a la empresa de agua potable y alcantarillado ejecutar 4 fichas de mantenimiento en beneficio de más de 25 mil familias moqueguanas.

Dicha transferencia económica tiene la finalidad de aunar esfuerzos para contribuir con el cierre de brechas de saneamiento en la provincia Mariscal Nieto, efectivizando acciones de integración, operación y procesos, que contribuyan al logro de las metas de gestión de la prestadora para el periodo 2023-2027.

Santiago Walter Villasante Conza, gerente general de la EPS, señaló que dichos convenios son valiosos para la empresa de saneamiento, ya que favorecerán a la población con la mejora integral del servicio.

MANTENIMIENTOS

Las fichas de mantenimiento consideradas en los convenios corresponden a la “Adquisición de equipos para el laboratorio de control de calidad y el sistema de abastecimiento de agua en la planta de tratamiento en C.P de Chen Chen”, por un monto de S/ 925,921.19.

Asimismo, se tiene previsto la “Adquisición de un analizador de metales y equipos complementarios de agua en la planta de tratamiento de Yunguyo”, mediante la instalación de sensores de PH de turbidez, instalación de un analizador de hierro, magnesio, aluminio y arsénico por un valor de S/ 1, 544, 883.62.

Otra de las fichas consideradas en los convenios es la “Remodelación del sistema de tratamiento de aguas residuales en el ámbito de EPS Moquegua S.A. mediante la construcción de monorellenos sanitarios en la PTAR Omo para la disposición de residuos sólidos de la cámara de rejas y desarenadores”, por un monto de S/ 409,211.89.

Además de la “Construcción de pase aéreo para la renovación de la línea de conducción en el sector Totoral en Moquegua” por S/ 1,145,989.46.

El alcalde provincial John Larry Coayla resaltó el compromiso de los regidores en temas relacionados al servicio de agua potable y alcantarillado, ya que, al haber votado a favor de la firma de convenio para transferir recursos a la EPS, es una muestra de la voluntad política que se tiene para fortalecer la calidad del servicio en beneficio de las familias moqueguanas.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional