- Clasificados -

Caja Sullana no sale del mal momento al mes de agosto 2018

A los directivos no les gusta que toquemos esta realidad, pero es nuestra tarea informar a los clientes lo que viene ocurriendo en las cajas municipales.

POR: DR. JAROL RAMOS ROJAS

Comentábamos en junio del 2018 que la Caja Sullana tenía ingresos financieros por 278 millones de soles y sus gastos financieros eran de 84 millones de soles.

En ese sentido el margen financiero bruto resultaba 194 millones de soles. Si el margen es 194 millones de soles ¿por qué tiene perdidas de casi 20 millones de soles?

Ocurre que tiene una provisión para créditos directos por 113 millones de soles. ¿Por qué provisiones? ¿Hay temor que esos créditos no sean devueltos?

Según la definición del Banco Central de Reserva del Perú, el concepto provisiones de la cartera de créditos, corresponde a las provisiones constituidas sobre los créditos directos. Es la cuenta que ajusta el valor de la cartera de créditos en función de la clasificación de riesgo del deudor, el tipo de crédito y las garantías que lo respaldan.

Y esta realidad se ha venido a menos, debido a que las pérdidas son ahora de casi 30 millones de soles. A los directivos no les gusta que toquemos esta realidad, pero es nuestra tarea informar a los clientes lo que viene ocurriendo en las cajas municipales.

Entonces nuestra deducción consiste en que la Caja ha considerado que hay dinero en riesgo que se debe provisionar para no perjudicar a los clientes.

Caja Sullana debe responder a sus clientes, son 30 millones de soles de pérdidas.

Caja Sullana no sale del mal momento al mes de agosto 2018

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN