Caja Arequipa recibió la visita de una delegación especial del Banco Mundial, junto a miembros de la Corporación Financiera Internacional (IFC). La comitiva fue encabezada por Issam Abousleiman, director del Banco Mundial para Bolivia, Chile, Ecuador y Perú. La recepción estuvo a cargo de María Pía Palacios Mc Bride, presidenta del Directorio, y la Gerencia Mancomunada de Caja Arequipa, quienes subrayaron la importancia del trabajo colaborativo con instituciones globales para impulsar el acceso a servicios financieros en la comunidad.
Durante la visita, los representantes del Banco Mundial y la IFC, conocieron más sobre los programas de inclusión financiera que ofrece Caja Arequipa, que han capacitado a más de 86,553 personas a través de iniciativas como “Finanzas para todos”, “Kallpa Warmi” y “Aprende Emprende”. Este último se desarrolla en colaboración con el Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito (WOCCU), y fue una de las iniciativas destacadas durante la reunión.
También se dio a conocer las estrategias de transformación e innovación que está implementando Caja Arequipa. Entre ellas se encuentra Caja Lab, el laboratorio de innovación de la entidad y que se centra en la creación de herramientas de autogestión completamente digitales, como “Misti 2.0” para la red comercial, como herramienta para brindar atención y créditos sin tener que visitar una oficina.
La visita del Banco Mundial tuvo como objetivo reforzar el compromiso conjunto hacia la inclusión financiera y explorar oportunidades de colaboración futura. Ambas partes coincidieron en que la transformación del sistema financiero es crucial para garantizar que más ciudadanos tengan acceso a servicios económicos que mejoren su calidad de vida y contribuyan al desarrollo sostenible de la región.
La visita concluyó con el compromiso de continuar trabajando en iniciativas que empoderen a la población y fortalezcan la economía local.