La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) informó este viernes que Caja Arequipa fue seleccionada como la ganadora del concurso por invitación para asumir la cartera de activos y pasivos de Financiera Credinka, entidad intervenida por insolvencia.
“Caja Arequipa se va a hacer cargo de la totalidad de los depósitos de Credinka y de una buena parte de la cartera de créditos”, dijo Jorge Mogrovejo, superintendente adjunto de Banca y Microfinanzas de la SBS, en conferencia de prensa.
Mogrovejo instó a los usuarios a tener paciencia y aguardar algunos días para que la transferencia se realice de manera ordenada y sin contratiempos.
“No se aglomeren en las oficinas ni de Credinka ni de Caja Arequipa. La superintendencia estará sacando comunicados, anuncios en sus redes sociales, página web y probablemente también Caja Arequipa para indicarles en qué transición, periodo y qué forma se podrán ir acercando para verificar que sus depósitos están en la caja, donde podrán disponer de ellos con total normalidad”, refirió.
El funcionario de la SBS señaló que los exclientes de Credinka tendrán la opción de retirar sus fondos o continuar como clientes de Caja Arequipa, tras la absorción de la financiera.
Respecto a los deudores de Credinka, Mogrovejo indicó que deberán cumplir con sus pagos ante Caja Arequipa, entidad que ahora gestionará sus obligaciones crediticias. Además, advirtió que, de no ponerse al día, los usuarios podrían ser reportados a las centrales de riesgo, como Infocorp.