14.1 C
Ilo
15.1 C
Moquegua
29.2 C
Omate
14.9 C
Arequipa
12.9 C
Mollendo
17 julio, 2024 5:48 am

CACIL penúltimo en fortaleza de inmuebles, maquinaria y equipo

POR: MAGISTER JAIME CARPIO BANDA   

INMUEBLE

Hace referencia a las propiedades, como edificios, terrenos y otras para el funcionamiento de una empresa, como escritorios, sillas, estanterías, entre otros. Se refiere a maquinarias, herramientas, computadoras y otros dispositivos que son esenciales para las operaciones diarias de la entidad.

Esta cuenta es esencial en contabilidad y finanzas, ya que ofrece una visión clara del valor tangible que la entidad tiene en un momento específico, lo cual es crucial para la toma de decisiones, el análisis financiero y la evaluación de la salud financiera de la organización.

Cooperativas con mayor valor neto: Quillabamba (14.9 millones) y San Francisco (10,7 millones) lideran la lista.

Cooperativas con valor intermedio: Santo Domingo de Guzmán (10.2 millones), Cuajone (10 millones) y Santa Catalina de Moquegua (8,4 millones) presentan valores sustanciales moderados.

Cooperativas con menor valor neto: Toquepala registra el valor más bajo con 272 mil soles, mientras que LA Cooperativa Ilo – CACIL y Efide también muestran valores inferiores, con 1,6 y 1,8 millones de soles.

Es esencial notar que el valor neto de los bienes puede reflejar la solidez financiera y el potencial de crecimiento a largo plazo de las cooperativas.

Análisis & Opinión