En estos días se conoció, que fiel a su estilo, el gobernador Regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica ha propuesto la construcción del coliseo municipal Túpac Amaru en Majes, con la peculiaridad de tener una forma de sombrero.
Esta obra tendría un costo de más de 25 millones de soles; sería ejecutada en una extensión territorial de 19 mil m2; donde funcionarán además, áreas verdes, infantiles y estacionamientos; podría albergar en funcionamiento a 3 mil 800 personas y sería construido en 450 días.
El gobernador explicó que la ejecución de la obra iniciaría luego de culminado el proceso de licitación pública que se convocará prontamente, ya que este proyecto cuenta con el expediente técnico terminado.
SOBRE EL COLISEO
Esta edificación contaría con la mejor infraestructura para ser sede de encuentros deportivos, culturales y sociales del Perú y su diseño está pensado no solamente cumpliendo las normas deportivas, sino como un símbolo de identidad de los agricultores al tener forma de sombrero chacarero, expresó. (KM)