- Clasificados -

CABALGATA DEPORTIVA: ATLÉTICO MOLLENDO 75 AÑOS DE GLORIA

Últimas Noticias

POR: FRANCISCO PEREA   

Arraigado en el mismo corazón del populoso “Barrio Latino”, cuna de su nacimiento, el Club Atlético Mollendo celebra el LXXV aniversario existencial.

Fundación: 10 de octubre de 1945

El apellido Caya es recordado con mucha reverencia por sus seguidores, Héctor, el popular “Ciencia”, Rogelio y Obdulio, ellos junto a sus fundadores dieron vida a uno de las instituciones de mayor enraizamiento en el consenso local.

Atlético es la quinta institución en actividad dentro del balompié mollendino, que va camino a su primer centenario de fundación.

América (1919), Inclán (1919), Marítimo (1922), Nacional (1923), Boca Jr. (1935)

El equipo de la Estrella Solitaria como también se le conoce, ha atenido entre sus filas a innumerables figuras que han brillado en el fútbol porteño. Entre ellos nombraremos a los que aún lo acompañan: Luchito Montero, Lucho y Pepe “trompo” Yáñez, Edgar Talavera, los “chaguitas” Zevallos, Luís Ticona, los mellizos Víctor y Pedro Nieto, entre otros, todos de buen pie.

Pocos clubes, han tenido a una familia plenamente identificada con sus colores, ellos son los Yáñez: Lucho y Pepe (padre e hijo), Jhony, Percy, Elisbán, todos defendieron con gran entrega su camiseta.

Atlético ha sido una gran cantera de jugadores de primer índole, Rubelio Núñez en el Atlético Grau de Piura (fútbol profesional), Lucho y Jhony Yáñez que jugaron en el Melgar, Walter Almonte y Pepe Yáñez Zúñiga, también en el cuadro del dominó, Juan Carlos Nieto en el Bolognesi de Tacna y los mellizos Nieto que defendieron los colores del histórico Pesca Perú.

En la foto, cuadro del Atlético que visitó Arica (Chile) en década del 70’ empatando con el Unión Mataderos 1-1, con gol de Pedro Nieto. Reforzaron el equipo Santiago Núñez (hermano del chuncho Núñez) y Abel Romero.

Nuestro saludo a sus directivos, deportistas y asociados que a través estos 75 años construyeron el club de sus amores y que este 10 de octubre habrán cantado el himno del club con pasión y mucho amor. ¡Felicitaciones Atlético Mollendo!

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional