CABALGATA DEPORTIVA: AÑO TRÁGICO PARA EL DEPORTE

Últimas Noticias

POR: FRANCISCO PEREA   

Este año 2020 que acaba de terminar, ha sido un año aciago para el deporte, dejaron de existir conocidos dirigentes locales, cuyos decesos causaron profundo pesar en sus respectivos círculos.

Quedan en el recuerdo las figuras de Gianteh Neira de Bellido (presidenta del Club Deportivo Islay), Juan Huamachuco Cayapalo (presidente de la Liga Provincial de Fútbol), Abraham Ríos Carrasco (ex presidente del Club Alfonso Ugarte), Jorge “Pellejo” Carbajal Rodríguez (ex crack del Deportivo Islay y Marítimo), Yelka Díaz Valdivia (ex presidenta de la Liga de Voleibol), Lucio Lope Mamani (ex campeón nacional de Levantamiento de Pesas de Potencia), Enrique “Quique” Calienes Paredes (ex integrante de la Selección de Basquetbol), Magda Montes Flóres (ex integrante de la Selección de Voleibol).

Lo curioso es que todas estas sensibles muertes no fueron por el Covid-19 y se produjeron una vez que se desató la pandemia.

Desde esta columna expresamos nuestra solidaridad y pesar a los familiares de tan destacados dirigentes y deportistas que nos dejaron el año fenecido.


EL 2020 NOS QUITÓ A KOBE Y MARADONA

El año 2020 tendrá un asterisco en todos los rubros de nuestras vidas, es especial porque este año nos abandonaron en el consenso mundial a dos de los más grandes ídolos, curiosamente, ninguno de ellos de la enfermedad que ha marcado este terrible año.

Kobe Bryant, la leyenda del basquetbol de NBA y Diego Armando Maradona, uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, fueron las trágicas muertes del 2020.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS