17.5 C
Ilo
24.2 C
Moquegua
28.1 C
Omate
20 C
Arequipa
16.2 C
Mollendo
18 julio, 2024 3:03 pm

BUTACA 13: SHEYLA RODRÍGUEZ LA MEJOR VOZ DEL SUR DEL PERÚ

POR: FRANCISCO PEREA     

Su gran trayectoria artística e incomparable popularidad, le ha significado a Sheyla Rodríguez Almonte, ganarse el respeto de sus compañeros de profesión. La cantante mollendina a través de una meteórica carrera ha cosechado grandes éxitos.

Debuta en el mundo musical en un concurso interescolar donde ocupa el primer lugar, corría el año de 1992. Su calidad interpretativa y su figura juvenil le valen para comenzar su carrera con la orquesta Nueva Generación, que dirigía el maestro “Toto” Rojas.

Su consagración definitiva se produce en el año 1995 como voz principal de la orquesta Sabor Fresco, al mando del destacado músico Reynaldo “Sandro” Manrique (+). Sheyla recibe los halagos del público arequipeño, permaneciendo por espacio de 18 años como lady crooner de la citada agrupación.

Entre su palmarés, destaca la gira que realizó junto al Grupo 5, que abarcó desde el Cuzco, selva peruana y Argentina. Sheyla recuerda la ocasión en la que fue invitada para cantar en “Agua Bella”, pero por motivos de salud no pudo cristalizar ese anhelo, lo que también la obligó a dejar “Sabor Fresco”.

Su indomable carácter como mollendina que es, la hicieron volver a los escenarios, para no abandonar la pasión de su vida, la música, para formar su propia orquesta “Sheyla & La Típica 14” con la que ha efectuado diversas giras por el país.

Sheyla, es una cantante con una gran versatilidad, dueña de una excelente voz, que logró imponerse en una época en la que en Arequipa existían soberbios artistas. Sin lugar a dudas, ella es una figura de la música.

Análisis & Opinión