BUTACA 13

74

LOS DIABLOS ROJOS DE MOLLENDO: LA DÉCADA DE LOS 70’

La música tiene su propio ritmo de vida, es por ello por lo que después de numerosos años, seguimos recordando a esos grupos como el primer día en que los escuchamos, grupos como Los “Diablos Rojos” que marcaron la aparición de músicos de la generación de los 70’

Fue precisamente, un 23 de setiembre de hace 47 años, cuando a través de Butaca 13, que se difundía por la desaparecida Radio Mollendo, dimos a conocer que un grupo de alumnos de la G.U.E. Deán Valdivia iniciaron una aventura musical por la ciudad de Ilo, actuando en el coliseo Miguel Grau, donde recibieron elogiosos comentarios. Todos ellos en lo posterior formaron parte de las mejores orquestas mollendinas y arequipeñas.

El conjunto que fue uno de los primeros en formarse del género tropical, posteriormente cambio al nombre de “Arena Caliente”. ¡Qué tiempos!


EL CEMENTERIO QUE NO SE HIZO

Cuando todo estaba listo para dar inicio al proyecto “Construcción del nuevo Cementerio para Mollendo”, ésta feliz iniciativa quedó trunca por falta de decisión y apoyo. Era la época del alcalde Aureliano Navarrete Carmelino, quien dispuso la entrega de un terreno, que estaba ubicado de la línea del tren hacia arriba. Inclusive ya se habían colocado los “hitos” que delimitaban el terreno. Fue el reconocido maestro de obras don Alejandro Enríquez Postigo, quien se encargaría de la obra. El maestro Enríquez es recordado por diversas construcciones realizadas en la localidad como el obelisco de la Av. Mariscal Castilla, el viejo estadio Municipal, Av. Navarrete, entre otras.


AVANCE

En el próximo despacho presentaremos un especial por el cumpleaños 74 del cantante de los cantantes, el gran Héctor Lavoe.