BUTACA 13

Por: Francisco Perea

2458

EMOTIVO ADIÓS A MANUEL CABELLO

La noticia de la muerte del cantante criollo Manuel Adán Cabello Munisaya impactó duramente en la comunidad musical de Mollendo, la que expresó sus condolencias por el fallecimiento del conocido artista. Manuel Cabello formó parte de la generación de oro del criollismo porteño, conformando el mejor grupo criollo de todos los tiempos “Los Bardos del Puerto”, compartiendo escenarios con Freddy Corrales, Ángel Paredes y Hugo López, inmortalizando el tema “La Sala de Espera”. Fue fundador del Centro Musical Criollo Mollendo en la década del ’70 y actor principal de las recordadas veladas del Clan Siciliano. Los criollos de Mollendo se dieron cita en el camposanto local, quienes despidieron al cantante como un tributo en honor a su inolvidable carrera musical. Se fue uno de los bardos para seguir cantando en el cielo junto a su compañero de grupo Ángel “Colorado” Paredes. Descansa en paz mi querido amigo, que te recordaremos por siempre.

DOS MOLLENDINO EXITOSOS

Las personas exitosas no llegan donde están por casualidad, sino que su actitud proactiva les ha permitido inevitablemente llegar a la cima. En ese contexto merece destacar a dos profesionales mollendinos que en base a su capacidad y profesionalismo ocupan en la actualidad importantes cargos de responsabilidad nacional.

Uno de ellos es sin duda, Óscar Andrés Pastor Paredes, quien se desempeña como director Ejecutivo del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) y Mauricio Núñez del Prado Eguiluz, actual gerente General en Trabajos Marítimos S.A. (Tramarsa).

Estos ejemplos a seguir son gracias al esfuerzo y sacrificio de sus protagonistas. Ellos nunca renunciaron a sus sueños, algo que deberíamos aprender todos.