- Clasificados -

Buscan recategorizar Centro de Salud La Punta

Para gestionar acciones de análisis y mejoramiento de la problemática actual del sector.

Últimas Noticias

Este viernes se llevó a cabo una reunión entre las principales autoridades del distrito de Punta de Bombón y de salud de la provincia de Islay y la región Arequipa, en la que se abordó el tema de la recategorización del Centro de Salud La Punta a un nivel I-4, para ser equipado y pueda atender mayor número de especialistas, las 24 horas.

NECESIDAD DE RECATEGORIZACIÓN

Se expuso, la necesidad de recategorizar el actual Centro de Salud La Punta, a fin de lograr una mejor atención en los pacientes del distrito y anexos, ya que se requiere una mayor cantidad de especialistas y tiempo de atención para emergencias.

SOBRE EL NUEVO ESTABLECIMIENTO

Por otro lado, se acordó dar seguimiento a convenios de elaboración, del perfil y  ficha técnica que permitirá la construcción de un nuevo establecimiento de salud nivel I-5, que sería construido en un terreno de 5000 m2, donado por la comuna.

PARTICIPANTES

Participaron, el alcalde distrital Raúl Rodríguez; regidor Julio Tejada; el consejero regional Elmer Pinto Cáceres; el director de la Red de Salud Islay, Dr. Néstor Montesinos; la directora del Centro de Salud Islay, Olinda Huertas y el presidente del CLAS, Elvis Apaza, reuniéndose con el gerente Regional de Salud Arequipa, Christian Nova Palomino y equipo técnico, para gestionar acciones de análisis y mejoramiento de la problemática actual del sector salud en el distrito.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional