- Clasificados -

Bono Familiar Universal: Banco de la Nación da a conocer facilidades

De forma adicional la línea telefónica 1811 y a la web www.bfu.gob.pe son canales de consulta para el Bono Familiar Universal.

José Eduardo Costantini Valderrama, subgerente de la macro región Arequipa del Banco de la Nación, señaló que la institución está brindando una serie de facilidades para los beneficiarios del Bono Familiar Universal (BFU) de 760 soles, a fin de evitar aglomeraciones y colas en las agencias de la entidad.

En su reciente visita a Moquegua, señaló que se observaron colas, que son innecesarias, por ello es que, el Banco de la Nación ha implementado un equipo de orientadores debidamente identificados y con aplicativos electrónicos, indicando a cada persona, qué es lo que debe realizar.

Dijo que hay mucha gente que acude al banco a preguntar si le toca o no el Bono, lo que origina las colas, además deberían confiar en la información de los orientadores que están recorriendo las colas quienes les dan a conocer cuándo les toca recibir el Bono. “…lamentablemente mucha gente insiste en quedarse en la cola, y espera que sea el cajero que les diga si tiene o no el beneficio…” comentó el funcionario. Además, solicitó a los demás usuarios que van a pagar tasas judiciales, policiales, depósitos o ahorros, hasta pagos de servicios públicos que acudir a realizar sus pagos a los agentes ubicados en Moquegua e Ilo, así ayudarían a reducir las colas.

BONO UNIVERSAL

Este bono cuenta con la plataforma única de consulta: bfu.gob.pe. Solo se requiere ingresar el número de DNI y la fecha de emisión. Aquellos que sí sean beneficiarios verán un mensaje con la fase, modalidad y fecha de pago que le corresponde.

El pago del Bono Familiar Universal (BFU) se realizará en cinco fases, cada una con diferentes modalidades. Actualmente se desarrolla la Fase 1 con la modalidad Depósito en Cuenta y viene acompañada del slogan “Tu bono sin ir al banco”. Participan 20 entidades financieras privadas: BBVA, Scotiabank, BCP, Interbank, Banco de Comercio, BanBif, Banco Falabella, Confianza, Compartamos, Caja Arequipa, Caja del Santa, Caja Huancayo, Caja los Andes, Caja Raíz, Caja Trujillo, Caja Piura, Caja Cusco, Caja Metropolitana, Financiera CrediScotia y GNB.

Con Depósito en Cuenta, los clientes del Banco de la Nación y de la banca privada podrán cobrar su bono de acuerdo con el cronograma elaborado según el último dígito del DNI.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional