Bomberos de Mollendo recuerdan 134º aniversario de creación

Últimas Noticias

La Compañía de Bomberos Mollendo B12 cumplió en la víspera 134 años de creación, rememorando esta fecha en medio de la crisis por el coronavirus. En la actualidad, la B12 tiene limitaciones de personal, algunos de los cuales se encuentran en grupos de riesgo y otros porque están trabajando en otras ciudades.

Ayer se efectuó una ceremonia simbólica en el frontis de la compañía en la calle Arequipa, allí los hombres de rojo, manteniendo el distanciamiento, los protocolos de protección respiratoria del caso, así como la aglomeración de personas, recordaron un aniversario más de la benemérita y centenaria compañía de bomberos mollendina.

ATENCIÓN DE EMERGENCIAS

Según comentó el primer jefe de la B12, subteniente CBP Richard Candia Vargas, este año por orden del comando nacional, los bomberos no pueden atender emergencias de pacientes con sintomatología por Covid, tal como se conoció al principio de la pandemia, esto se da con el fin de no infectar al personal y por consiguiente poner en cuarentena las compañías de bomberos, ya que dejarían desprotegida a la población en otras emergencias como incendios, accidentes vehiculares, rescates entre otros, precisó.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS