Bombero Luis Maldonado fue trasladado a Arequipa y se espera su pronta recuperación

El valiente bombero, estuvo internado en el Hospital II de EsSalud Ilo y requería de una cama UCI, por lo que después de varios días de estar hospitalizado fue trasladado al nosocomio Honorio Delgado de Arequipa.

Últimas Noticias

Gracias a las gestiones realizadas por compañeros y familiares, la noche del jueves fue referido a la ciudad de Arequipa el teniente brigadier de la Compañía de Bomberos Luis Maldonado Carnero (43) para su atención, al ser delicado su estado de salud, tras haberse contagiado con COVID-19.

El hombre de rojo estuvo en primera línea frente a la pandemia en el puerto de Ilo, atendiendo emergencias médicas.

El valiente bombero, estuvo internado en el Hospital II de EsSalud Ilo y requería de una cama UCI, por lo que después de varios días de estar hospitalizado, fue trasladado al nosocomio Honorio Delgado de Arequipa, para recibir tratamiento al padecer de neumonía grave e insuficiencia respiratoria que presenta a causa del coronavirus.

En la Unidad de Cuidados Intensivo (UCI) de Arequipa será atendido por médicos intensivistas, enfermeras y técnicas con experiencia en el manejo de pacientes críticos.

Maldonado, estuvo 3 días en observación en el área COVID-19 del hospital de EsSalud de Ilo y como ha colapsado las camas UCI en Moquegua, se hizo el trámite para ser referido a la blanca ciudad.

Los familiares agradecen el apoyo por las gestiones realizadas por sus compañeros bomberos de la provincia de Ilo, el alcalde provincial Gerardo Carpio y al director de la Red de Salud Percy Huancapaza, quienes hicieron lo posible para su traslado.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS