Beneficencia Pública de Ilo celebró su 85° aniversario

A pesar de la pandemia la Beneficencia Pública ha obtenido logros, como el terreno para la construcción del nuevo camposanto en la Pampa Inalámbrica.

La Beneficencia Pública de Ilo celebró su 85° aniversario de creación institucional, siendo establecida como una entidad de servicio a la comunidad.

La Lic. Celmira Rivera, gerente de la institución, indicó que a pesar de la pandemia se ha obtenido logros, habiendo trabajado arduamente para conseguir el terreno para la construcción del nuevo camposanto en la Pampa Inalámbrica.

“Como se sabe, los cementerios del puerto están prácticamente colapsados. Si bien es cierto se han construidos nichos por el Covid, para el próximo año debemos estar instalados en el cementerio de la Pampa Inalámbrica”, refirió.

Para cumplir con los objetivos, se efectuó arduas gestiones, tanto en Ilo como en Lima, donde la SBN requería una serie de documentos para poderles asignar el área requerida, lo cual es un gran logro para la provincia de Ilo.

Rivera, señaló que están en toda la proyección de empezar la construcción del nuevo cementerio y en lo que queda de este año y el próximo se empezará con una parte de las instalaciones.

Durante el año se han desarrollado los 2 programas sociales, como son el centro del adulto mayor San Felipe y el comedor Virgen de Lourdes, donde la atención es totalmente es totalmente gratuita.

Lo Último

Análisis & Opinión